Pavimentos industriales losetas gres klinker, anticorrosión, antiácido y antideslizante

Losetas de GRES KLINKER EXTRUIDO con una amplia gama de espesores y diversos colores, con superficie antideslizante, compacta y fácilmente lavable, previstos para resistir a necesidades particularmente elevadas. Disponemos de todo tipo de piezas especiales de media caña, ángulos interiores y exteriores, canto romo, etc., que cubren ampliamente todas las necesidades constructivas actuales de la industria.

En el campo industrial y especialmente en el alimentario, las necesidades más importantes requeridas por el pavimento son la resistencia a las exigencias mecánicas, a los ácidos, a los cambios de temperatura y a la higiene además de ser antideslizante, sin descuidar los factores relativos a su composición y acabado estético.

Asímismo, contamos con equipos de montaje altamente cualificados y de larga experiencia para la instalación de dichos recubrimientos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

SEGURIDAD

Satisfacen ampliamente los valores previstos para los pavimentos industriales cumpliendo con la normativa del nuevo CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION en su apartado SEGURIDAD DE UTILIZACION FRENTE AL RIESGO DE CAIDAS, según ensayos con la norma UNE−ENV 12633:2003 que determinan el valor de resistencia al deslizamiento/resbalamiento de las losetas, manteniendo las características de limpieza e higiene.

QUÍMICAS

Excelente resistencia a la gran mayoría de ácidos y álcalis, según ensayo con la norma EN ISO 10545−13 para la determinación de la resistencia química.

TÉRMICAS

Resistente al hielo y a los cambios bruscos de temperatura, según ensayo con la norma EN ISO 10545−12 para la determinación de la resistencia al hielo, con un coeficiente de absorción de agua inferior al 1%.

MECÁNICAS

Dependiendo de los espesores y del tipo de instalación, tienen una elevadísima capacidad de carga y de rotura, según ensayo con la norma EN ISO 10545−4 para la determinación de la carga de rotura.

APLICACIONES

Debido a la gran resistencia que presentan frente a la abrasión, al choque térmico, al impacto y a las sustancias químicas fuertemente agresivas, está principalmente indicado para la protección de suelos, paredes y aparatos susceptibles de estar expuestos a cualquiera de estos agentes.
Este tipo de recubrimientos deben ser instalados por equipos profesionales que sigan las directrices sobre la construcción antiácida, tanto en la preparación del soporte, en la instalación de la loseta a junta vacía, como en el empleo de los materiales de fijación y rejuntado más adecuados a las solicitaciones requeridas, pudiendo así garantizar un perfecto funcionamiento posterior del recubrimiento y su total impermeabilidad, además de un gran nivel estético de acabado.

pavimentos industriales